Click acá para ir directamente al contenido

Bernardo Larraín respalda candidatura de Alfonso Sweet a la presidencia de la CPC

El presidente de la Sofofa destacó la trayectoria de Sweet como parte de sus atribuciones para postular al cargo.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de marzo de 2018

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, respaldó la candidatura del consejero Alfonso Sweet para ocupar al vacante del ahora ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y convertirse en presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), tras un acuerdo del comité ejecutivo.

"El desafío que enfrentamos las personas del mundo empresarial requiere que se sumen personas como Alfonso, en este barco que es la economía chilena, se requiere una tripulación del mundo privado y público", indicó.

Así, destacó que en este último tiempo dicha relación público-privada "ha carecido de legitimidad", por lo que consideró que se debe fortalecer a través de una "relación más transparente con la participación de actores de la sociedad civil".

Larraín aclaró que Sweet cuenta con una serie de características para convertirse en presidente, especialmente respaldadas por "su trayectoria empresarial, gremial, en políticas públicas muy destacadas (...) tiene conexión con distintos mundos, ha trabajado con la CUT y Conapyme. Tiene todas las cualidades para ser un gran presidente de la CPC".