Click acá para ir directamente al contenido

Bernardo Matte y fallo que eximió de multa a CMPC: "No nos causa alegría, sino vergüenza"

En el marco del caso Tissue, el miembro del directorio de Bicecorp agregó que la empresa cambió todo su directorio y ejecutivos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 10 de enero de 2018

A dos semanas de que se conociera el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre competencia (TDLC) que condenó a SCA a pagar una multa de US$18 millones y eximió de sanción a CMPC, el miembro de la familia controladora de la empresa, Bernardo Matte, manifestó el daño que le ha provocado el caso.

Matte, miembro del directorio de Bicecorp, esgrimió que reciben la decisión del TDLC "con tranquilidad. No es algo que nos cause mayor alegría, sino más bien vergüenza".

Colusión del confort: Millones de personas recibirán los $7 mil pesos

Colusión del confort: Millones de personas recibirán los $7 mil pesos

La devolución beneficiará a los mayores de 18 años luego que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara el acuerdo alcanzado entre la Compañía Manufacturera de Papel y Cartones (CMPC), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y diversas organizaciones de consumidores.

En esa línea, sumó que el caso "ha sido doloroso y triste para nosotros y ojalá que nunca más en mi vida lo tenga que volver a repetir. No fue nada fácil".

Entre las medidas que tomó la empresa, Matte destaca que CMPC "cambió a todo su directorio, sus ejecutivos, cosa que no es muy común. Reconocimos nuestra falta y además tomamos la iniciativa de llegar a un acuerdo indemnizatorio con los consumidores que también es algo que no se había hecho antes en Chile".

Además, el empresario lamentó la tardanza en el pago de los $7.000 a los consumidores. "Desgraciadamente esto requiere de un acuerdo judicial, y ahí se ha entrabado muchísimo más de lo que nosotros hubiéramos querido. Pero hay que respetar la ley y tenemos mucha fe en que esto ya esté a punto de terminar. Espero que se destrabe y se pueda repartir a los consumidores", sentenció.