Click acá para ir directamente al contenido

Bolsa griega retrocede a niveles de los años 80

El ATHEX - indicador bursátil- llegó a registros que no se veían desde los años 80.

Elkjaer Lobos

Viernes 25 de mayo de 2012

La crisis no da respiro a los griegos. Este viernes la Bolsa de Atenas cerró con nuevas pérdidas y el ATHEX –indicador de la bolsa-  bajó en un 3,45%, situándose en niveles que no se veían desde la década de los 80.

Es así como el ATHEX cerró su jornada con 485,18 puntos, 17 menos que el jueves. Y a nivel semanal el indicador registró pérdidas cercanas al 9%.

La crisis ha dado paso a rumores sobre la salida de Grecia de la zona euro. De hecho, el primer ministro interino, Karolos Papulias, salió a aclarar que sus socios quieren que su país continúe en la entidad continental.

Pero a kilómetros de Atenas, en Madrid, tampoco respiran tranquilos. La prima de riesgo llegó a los 495 puntos, debido a que el presidente de Cataluña, Artur Mas, pidió ayuda económica al gobierno central para refinanciar la deuda de la comunidad autónoma.

Hasta el cierre de esta nota, los sectores farmacéutico y de servicios públicos estuvieron entre los que más ganaron en las bolsas europeas. Éstas registraron leves ganancias en una jornada volátil y con pocos negocios pues la incertidumbre de las condiciones macroeconómicas mantiene al margen a los inversores.

24horas.cl/con información de Agencias.