Click acá para ir directamente al contenido

Bolsas de Asia caen y precios del petróleo se desploman por tercer día consecutivo

El índice MSCI de acciones en Asia, excluyendo a Japón, retrocedió un 2,1 por ciento, liderado por una caída de un 2,7 por ciento en las acciones de Hong Kong.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

Las bolsas de Asia cayeron este miércoles en momentos en que los precios del petróleo se desplomaron por tercer día consecutivo, lo que llevaba a los inversores a buscar refugio en activos vistos como seguros e impulsaba a los precios de los bonos y el oro a máximos en varios meses.

El índice MSCI de acciones en Asia, excluyendo a Japón, retrocedió un 2,1 por ciento, liderado por una caída de un 2,7 por ciento en las acciones de Hong Kong.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 3,2 por ciento, borrando casi todas sus ganancias obtenidas después de que el Banco de Japón anunció el viernes que introduciría tasas de interés negativas. El martes, el índice estadounidense S&P 500 perdió un 1,9 por ciento.

"No hay señales de mejoría en el mercado del petróleo. La demanda está disminuyendo en muchos mercados emergentes y en Estados Unidos, que es el mayor consumidor del mundo, los inventarios de petróleo se mantuvieron altos", dijo Shuji Shirota, jefe de estrategia macroeconómica de HSBC en Tokio.

El crudo Brent de Londres se debilitó un 0,7 por ciento, a 32,48 dólares por barril, extendiendo las pérdidas en lo que va de esta semana a más de un 6 por ciento. Los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 0,5 por ciento.

El oro al contado tocó el martes un máximo en tres meses de 1.130,90 dólares la onza y el miércoles cotizaba a 1.128,3 dólares.

En los mercados de divisas, el yen se fortaleció un 0,3 por ciento frente al dólar a 119,56 unidades, y el euro exhibió pocos cambios a 1,0918 dólares.

Fuente y foto: Reuters