Click acá para ir directamente al contenido

Bolsas de Asia ceden tras dos sesiones de ganancias

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón perdió un 0,6 por ciento, revirtiendo unas ganancias iniciales de un 0,4 por ciento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de febrero de 2016

Las bolsas de Asia cayeron este miércoles tras dos sesiones de ganancias sólidas, y los precios del petróleo avanzaron en momentos en que los inversores reconsideran las posibilidades de un acuerdo significativo para restringir la oferta de crudo más tarde en el año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón perdió un 0,6 por ciento, revirtiendo unas ganancias iniciales de un 0,4 por ciento después de un repunte de un tres por ciento en las dos sesiones anteriores.

El índice compuesto de Shanghái retrocedió un 0,3 por ciento y el índice surcoreano KOSPI perdió un 0,1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,7 por ciento, pero todavía acumula un avance de más de un cinco por ciento en la semana.

El martes en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 1,39 por ciento, mientras que el S&P 500 añadió un 1,65 por ciento y el Nasdaq sumó un 0,07 por ciento.

En los mercados de las materias primas, el petróleo operó de manera volátil después que los principales exportadores del mundo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron congelar sus niveles de bombeo, pero dijeron que el acuerdo dependía de que otros productores se sumen a la medida.

Después de caer bruscamente en un primer momento, los precios recuperaron algo de terreno este miércoles. El crudo Brent de Londres añadió 37 centavos, a 32,55 dólares el barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron 20 centavos, a 29,24 dólares el barril.

"Aunque en gran parte simbólico, es uno de los primeros reconocimientos claros por parte de los pesos pesados ​​del petróleo que no todo está del todo bien en el contexto actual de precios", escribió Helima Croft, jefa global de estrategia de materias primas de RBC Capital Markets.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, cotizó a 96,720. Frente a la moneda japonesa, el dólar retrocedió a 113,73 yenes. El euro se fortaleció un 0,2 por ciento a 1,1165 dólares.

Fuente y foto: Reuters