Click acá para ir directamente al contenido

Bolsas de Asia rebotan e inversores esperan más medidas de estímulo

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,0 por ciento, borrando cerca de un tercio de las pérdidas del viernes.

Agencia Reuters

Miércoles 29 de junio de 2016

Las bolsas de Asia rebotaban este miércoles en medio de un repunte global luego de que el lastre inmediato por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea comenzó a disminuir y en momentos en que los inversores esperan que los bancos centrales ofrezcan más medidas de estímulo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,0 por ciento, borrando cerca de un tercio de las pérdidas del viernes. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio N225 avanzó un 1,6 por ciento y las acciones australianas añadían un 0,8 por ciento.

Cualquier rebote era bienvenido luego de que los mercados bursátiles perdieron tres billones de dólares en valor en los dos días tras la votación a favor del "Brexit", según los referenciales S&P y Dow Jones. Los inversores dijeron que unos sólidos datos económicos en Estados Unidos también ayudaron a estabilizar la situación.

Sin embargo, el curso de salida de Reino Unido desde la UE sigue siendo desconocido, lo que deja el futuro del bloque y su moneda como una interrogante abierta. "La única certeza es la incertidumbre en Europa", escribieron analistas de ANZ en una nota.

La inquietud era evidente en la cotización de la libra esterlina, que retrocedía a 1,3332 dólares, no muy lejos del mínimo en 31 años que anotó recientemente de 1,3122 unidades. El euro recuperaba algo de terreno a 1,1064 dólares, y el yen se estabilizaba en 102,33 unidades por dólar.

En los mercados de materias primas, el precio del oro al contado se afirmaba en torno a 1.319,00 dólares la onza, lejos del mínimo del martes de 1.305,23 dólares.

Los precios del crudo avanzaban en momentos en que una huelga inminente de los trabajadores en los campos noruegos de petróleo y gas amenazaba con recortar la producción.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 27 centavos, a 48,12 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres subía 21 centavos, a 48,79 dólares por barril.