Click acá para ir directamente al contenido

Bolsas europeas a la baja por elecciones en Grecia y Francia

Dudas por los resultados del domingo electoral ponen en rojo a los índices europeos.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de mayo de 2012

A la baja se ubicaron las bolsas europeas luego de los resultados de las elecciones en Francia y Grecia, que lanzaron un mensaje contrario a las extremas medidas de austeridad que defienden los mercados.

En Grecia, los votantes se distanciaron de los partidos que acordaron el rescate internacional, creando incertidumbre política y abriendo las puertas a unas nuevas elecciones, quizás el mes próximo. De hecho, en los comicios parlamentarios triunfaron candidatos de la extrema izquierda y otros de la derecha neonazi.

En Francia, el socialista François Hollande derrotó en las elecciones presidenciales a Nicolas Sarkozy. El resultado estaba previsto, pero los analistas aguardan los detalles de su programa económico tras la propuesta de un impuesto para los más ricos, un calendario más largo para la eliminación del déficit del país y una batalla a nivel europeo contra la austeridad y en favor del estímulo para lograr más crecimiento.

"Los resultados de las elecciones del fin de semana no son útiles para calmar las preocupaciones que ya estaban en el mercado después del decepcionante reporte el viernes de nóminas de empleo (en Estados Unidos)", dijo Gerhard Schwarz, jefe de estrategia de renta variable en Baader Bank.

"La incertidumbre política es cada vez mayor y con el tiempo el paisaje de la zona euro política luce menos predecible", agregó.

Fuente: 24horas.cl/ con información de Reuters.