Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los requisitos para recibir esta ayuda económica tanto para la trabajadora como para la empresa que contrata, enfocada en las mujeres de entre 25 y 59 años.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de julio de 2014

 

Incentivar la incorporación de las mujeres al mundo laboral, mejorando además sus condiciones.

Ese es el objetivo del Bono al Trabajo de la Mujer, que forma parte del Ingreso Ético Familiar, y consiste en la entrega  de un 20% adicional al sueldo de las trabajadoras  pertenecientes al 35% más vulnerable de la población.

Además, la ayuda estatal contempla la entrega de un aporte al empleador como una forma de motivar la contratación de mujeres, en condiciones de rezago.

El director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Julio Salas, detalló en 24Horas.cl que actualmente hay 270 mil mujeres que reciben este bono, cantidad que esperan ampliar.

"El desafío es ampliar el beneficio a más mujeres. Estamos conscientes de que tienen múltiples barreras para incorporarse al mundo del trabajo. Por lo tanto, esperamos durante este año beneficiar a más de 80 mil mujeres con el Bono al Trabajo de la Mujer", expresó.

Salas además explicó que en nuestro país sólo el 48% de las chilenas tienen un empleo remunerado, por lo que este bono "apunta a incentivar el ingreso de las mujeres y jefas de hogar al mercado del trabajo, en mejores condiciones de empleo".

REQUISITOS PARA POSTULAR

- Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día

- Pertenecer al 35% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 104 puntos

- Tener entre 25 y 59 años

- Renta bruta mensual inferior $400.837 o renta bruta anual inferior a $4.810.042, valores para el año 2014

- No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal

- No pertenecer a programas de empleo estatal

 

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años seguidos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

El proceso de postulación está abierto todo el año y tiene cupos ilimitados. Para realizar el trámite, pon tus datos a continuación:

*Si no estás registrado, HAZ CLICK AQUÍ.

FORMAS DE PAGO

- Si eres trabajadora dependiente, al momento de postular podrás solicitar anticipos aproximados mensuales

- La diferencia con el monto anual, en caso de existir, se pagará en agosto del año siguiente al de postulación

- Si eres trabajadora independiente, sólo podrás recibir el bono de manera anual.

- El pago al empleador será siempre mensual

- En todos los casos, el pago de este bono se efectuará por el medio que indiques al momento de completar la solicitud de postulación. Podrás elegir recibir el pago en efectivo o que te lo depositen en una cuenta bancaria