Click acá para ir directamente al contenido

Bono Marzo 2014: a partir del 31 de marzo se puede apelar

Revisa el proceso que se debe llevar a cabo para buscar recibir el dinero, pese a no aparecer en la nómina inicial de beneficiados.

José Morgado

Jueves 27 de marzo de 2014

>>REVISA AQUÍ SI TE CORRESPONDE RECIBIR EL BONO MARZO 2014

Este jueves 27 de marzo se publicó el esperado formulario de consulta del Ministerio de Desarrollo Social, donde sólo basta poner el RUT para saber si corresponde el pago del Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo 2014.

Tras revisar el sitio Aportefamiliar.cl, muchas personas que aseguran cumplir los requisitos manifestaron su molestia en las redes sociales al enterarse que no recibirán los 40 mil pesos más montos adicionales, según corresponda al caso.

Para ese grupo de personas, sin embargo, no todo está perdido.

Desde el 31 de marzo se podrá apelar al Gobierno para poder recibir el dinero, pese a no aparecer en la primera nómina de beneficiados.

Según informan en el Ejecutivo, habrá un año -a contar de la publicación de la ley- para realizar este trámite y así buscar revertir la situación.

La apelación, en tanto, se podrá realizar en el mismo sitio web de Desarrollo Social, poniendo RUT y fecha de nacimiento. Luego de inscribir los datos, el sistema arroja la siguiente información: "Si considera que hay un error primero verifique los requisitos y luego deje una constancia de reclamo o apelación por monto disconforme del beneficio aquí".

 

Al hacer la operación en estos momentos la página aclara que "esta solicitud estará disponible a partir del 31 de marzo de 2014".

LEE TAMBIÉN: