Click acá para ir directamente al contenido

Familias comenzaron a cobrar el Bono Marzo

La subsecretaria de Desarrollo Social aclaró todas las dudas sobre el Bono Marzo orientado a las personas de escasos recursos.

José Morgado

Martes 9 de abril de 2013

Miles de personas ya han recibido el dinero del Bono Marzo, que en las familias de escasos recursos corresponde a 40 mil pesos más $7.500 por cada carga, mientras que en la clase media vulnerable 40 mil pesos cerrados.

En entrevista con Canal 24Horas, la subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel, reveló que son 40 mil las familias que han recibido el beneficio.

"Decirles que hoy día, que ya comenzamos a pagar, hay 40 mil familias que ya recibieron su bono", enfatizó.

Seguel reconoció que existen algunos errores en el sistema, lo que ha generado que algunas personas –pese a cumplir los requisitos- no aparezcan en el listado.

"No son tantos casos, pero existen. Efectivamente pueden haber problemas administrativos, los empleadores no declararon oportunamente lo que tenían que declarar y esto también nos ha pasado en lo que son funcionarios públicos y municipales. Hemos notado que hay un retraso en la declaración", indicó.

Por lo mismo, la representante del Gobierno llamó a que las personas realicen el proceso de apelación en el sitio web, espacio virtual que –tras la gran cantidad de visitas- ya tiene normalizado su sistema.

Si quieres apelar, HAZ CLICK AQUÍ.

Para revisar si eres beneficiario del Bono Marzo, HAZ CLICK AQUÍ.

Para saber cómo cobrar el Bono Marzo, HAZ CLICK AQUÍ.

Si aún tienes dudas, HAZ CLICK AQUÍ.