24Horas.cl TVN
08.09.2014

Continúan disponibles las postulaciones al Bono Trabajador activo.

Este  beneficio corresponde a dinero que entrega el Estado para que trabajadores dependientes se capaciten en cursos que elijan de un catálogo priorizado por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Según informaron en Sence a 24Horas.cl, el 2013 hubo 47.758 personas que postularon, activaron la ayuda estatal y se matricularon en un programa.

La postulación al beneficio tiene fecha de expiración cuando  complete sus cupos, los que aún están disponibles para las regiones de Tarapacá, Valparaíso, O´Higgins, Los Lagos, Aysén y Biobío.

"La capacitación es una herramienta fundamental para desarrollar las capacidades y expandir las oportunidades de los trabajadores y trabajadoras por lo que los/as invitamos a ser parte de este beneficio", explicó la encargada nacional del Programa Bonos de Capacitación Sence, Paola Vizcarra.

bono_trabajador.jpg  

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Bono Trabajador Activo entrega una bonificación de 400 mil pesos para que el trabajador se capacite. Para hacerse efectivo, el interesado debe aportar una matrícula equivalente al 20% del valor del curso como garantía.

De aprobarse el curso, esa garantía que entregó el trabajador es devuelta íntegramente.

Para revisar los cursos a los que se puede acceder, divididos por región, HAZ CLICK AQUÍ.

¿A QUIÉNES ESTÁ ENFOCADO?

El beneficio es para trabajadoras entre 18 y 60 años y trabajadores entre 18 y 65 años.

 

REQUISITOS

bono_trabajador.jpg  

Para postular, además de estar en el rango de edad señalado e inmerso en el mundo laboral, se exige tener un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinua (y 6 en los últimos 12 meses).

Además, se debe tener una remuneración promedio imponible mensual de hasta $600 mil.

LOS QUE NO PUEDEN POSTULAR

Quedan excluidos de acceder a este beneficio los funcionarios públicos y municipales y aquellos cuya capacitación se rija por estatutos especiales. Por ejemplo, los funcionarios municipales o de las fuerzas armadas y de orden.

No integran tal categoría aquellos que laboren en dichas instituciones bajo el amparo del Código del Trabajo, por lo que ese grupo sí puede postular.

¿CÓMO POSTULAR?

El periodo de postulación es hasta que se llenen los cupos. A continuación, realiza la postulación:


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]