Click acá para ir directamente al contenido

Bono Trabajador Activo: más de 8 mil personas han postulado en 2014

Revisa todos los detalles sobre esta ayuda estatal, enfocada para trabajadoras entre 18 y 60 años y trabajadores entre 18 y 65 años.

José Morgado

Martes 19 de agosto de 2014

Más de 8 mil personas han postulado al Bono Trabajador Activo en lo que va de 2014.

El beneficio corresponde a dinero que entrega el Estado para que trabajadores dependientes se capaciten en cursos que elijan de un catálogo priorizado por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Según informaron en Sence a 24Horas.cl, este año se han inscrito un total de 8.565 trabajadores para recibir el bono. En 2013, en tanto, hubo 47.758 personas que postularon, activaron la ayuda estatal y se matricularon en un programa.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Bono Trabajador Activo entrega una bonificación de 400 mil pesos para que el trabajador se capacite. Para hacerse efectivo, el interesado debe aportar una matrícula equivalente al 20% del valor del curso como garantía.

De aprobarse el curso, esa garantía que entregó el trabajador es devuelta íntegramente.

Para revisar los cursos a los que se puede acceder, divididos por región, HAZ CLICK AQUÍ.

¿A QUIÉNES ESTÁ ENFOCADO?

El beneficio es para trabajadoras entre 18 y 60 años y trabajadores entre 18 y 65 años.

 

REQUISITOS

 

Para postular, además de estar en el rango de edad señalado e inmerso en el mundo laboral, se exige tener un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinua (y 6 en los últimos 12 meses).

Además, se debe tener una remuneración promedio imponible mensual de hasta $600 mil.

LOS QUE NO PUEDEN POSTULAR

Quedan excluidos de acceder a este beneficio los funcionarios públicos y municipales y aquellos cuya capacitación se rija por estatutos especiales. Por ejemplo, los funcionarios municipales o de las fuerzas armadas y de orden.

No integran tal categoría aquellos que laboren en dichas instituciones bajo el amparo del Código del Trabajo, por lo que ese grupo sí puede postular.

¿CÓMO POSTULAR?

El periodo de postulación es hasta que se llenen los cupos. A continuación, realiza la postulación: