Click acá para ir directamente al contenido

Buscan echar a LAN de la mayor zona de check in de Aeroparque

Prensa trasandina asegura que Aerolíneas Argentinas se quedará con el lugar.

Mariángel Calderón

Martes 3 de septiembre de 2013

Parece que el conflicto entre LAN y las autoridades argentinas no acaba.

Pese que a que hubo un acercamiento de la compañía chilena con el Ministerio de Transportes trasandino, informes de prensa indican que el Gobierno de Cristina Fernández pretende echar ahora a la aerolínea de capitales chilenos de la mayor zona de check in de Aeroparque Jorge Newbery.

Según publicó el diario El Cronista, la línea aérea chilena no recuperará el espacio que mantenía en la zona de chequeo, luego que fuera mudada con el pretexto de que se realizarían renovaciones infraestructurales en el lugar.

LAN estaba posicionada en el Terminal A del aeropuerto, sin embargo, hace dos meses fue trasladada al Terminal B, donde comparte espacio con líneas aéreas de menor alcance.

Las remodelaciones en el Terminal A durarían hasta fin de año, no obstante, ya se especula que la aerolínea chilena no recuperará su espacio, según publica el periódico trasandino.

De concretarse la renovación, Aerolíneas Argentinas y Austral ocuparían el espacio, mientras que LAN quedaría relegada a otro lugar secundario.

Hasta el momento, ni las autoridades trasandinas ni LAN han confirmado esta información que agrega un nuevo eje de tensión al conflicto entre la línea aérea nacional con el Gobierno argentino.