Click acá para ir directamente al contenido

Cabify cumple un año de funcionamiento en Región de Valparaíso llegando a 12 comunas

La app de transporte alcanza los 1000 conductores desde su arribo, estando presente en Valparaíso, Viña del Mar, ConCón, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Cruz, Calera, Hijuelas, Maitencillo, Zapallar y Papudo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de mayo de 2017

La solución de movilidad en confianza para las personas, Cabify, cumplió un año de funcionamiento en la Región de Valparaíso, oportunidad que aprovecharon para revelar una serie de números relacionados con la conducta y hábitos de consumo de transporte inteligente en la zona. Entre las principales conclusiones del análisis se destaca que en el área del Gran Valparaíso, las personas gastan en promedio $3.500 pesos por una “carrera”; la zona que más solicitudes concentra es el centro de Viña del Mar y que un conductor dedicado 100% a la plataforma puede ganar en promedio $800 mil mensuales.

Cabify llegó a Chile en el año 2014. Tras una primera parte de su funcionamiento concentrado en la Región Metropolitana, en mayo de 2016 inició su aventura de descentralización. La región escogida fue Valparaíso, área que validó la plataforma en provincia, demostrando que la app es una real alternativa a las formas tradicionales de transporte urbano.

La rapidez, seguridad (cuatro seguros incluidos por vehículos, precio (se cobra punto a punto, sin considerar tráfico o congestión), nivel de los vehículos (ningún vehículo posee más de 3 años desde su manufactura) y variedad de sus servicios (hay segmentos que contemplan vehículos compactos, sedanes, minibuses y rodados corporativos) y su forma de pago (tarjeta de crédito o débito) marcaron un antes y un después en el Gran Valparaíso.

Tras eso –y por segundo año consecutivo- la empresa desarrolló un análisis del transporte inteligente en la región que entregó llamativos resultados: Algunos de ellos es que en los primeros 12 meses el servicio de transporte privado ya se encuentra posicionado en 12 comunas de la región: Valparaíso, Viña del Mar, ConCón, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Cruz, Calera, Hijuelas, Maitencillo, Zapallar y Papudo.

INGRESOS CONDUCTORES

La “Segunda Radiografía de hábitos de consumo de transporte inteligente” determinó  que en la Quinta Región cuentan con 1.000 conductores registrados (un gran crecimiento considerando que la operación comenzó con 40 personas).

Toda esta actividad hace que un conductor que esté dedicado 100% a la plataforma, trabajando seis días a la semana, puede tener un ingreso promedio mensual de $800.000, transformando la plataforma en una alternativa laboral real, en una zona donde la cesantía alcanzó el 7,2% en el trimestre móvil noviembre 2016 a enero 2017.

CELEBRACIÓN 1 AÑO

Para destacar el hito de un año, Cabify ha preparado una serie de medidas para agradecer las preferencias de “los porteños”, “viñamarinos”, “conconinos”, “Quilpueínos” y todos los habitantes de las comunas donde opera esta plataforma inteligente. Con eso en mente, entre el viernes 19 hasta el domingo 28 de mayo, en las categorías “City”, “Lite” y “Group”, se entregarán 10 viajes gratis hasta $2.500 pesos por persona, válidos entre las 22.00 y 04.00 horas.

Para activar el beneficio, los usuarios deberán ingresar el código NOCHECABIFY en la pestaña “promociones” de la App de Cabify y automáticamente podrán realizar sus próximos trayectos sin costo. Adicionalmente, el sábado 27 de mayo –el día cuando comenzó todo en 2016- a partir de las 10 de la mañana, los pasajeros podrán encontrarse con 500 diversos premios arriba de los Cabify desde viajes, pasajes aéreos y merchandising.