Click acá para ir directamente al contenido

Calcule en cuatro simples pasos el monto que puede recibir de pensión al jubilar

La Superintendencia de Pensiones tiene a disposición un simulador que entrega el monto en un escenario optimista, esperado y pesimista, dependiendo de las condiciones de los fondos.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de julio de 2016

>>>

 

En los últimos días el sistema previsional se ha tomado la agenda, lo que se vio reflejado en una masiva marcha a nivel nacional contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

>>>MÁS INFORMACIÓN: Revisa el capítulo de El Informante 'Pensiones chilenas al banquillo de los acusados'<<<

Ante esto resulta relevante conocer cuál sería el monto que se recibiría al momento de jubilarse. Para responder a esta inquietud la Superintendencia de Pensiones habilitó una nueva versión del simulador de pensión, el cual en sólo cuatro simples pasos permite saber el monto aproximado a recibir.

Si cuenta con la clave de acceso a su AFP, usted podrá calcular el monto aproximado de su pensión con sus datos personales pre-llenados.

Para aterrizar el resultado, la herramienta permite conocer una conclusión en el  escenario optimista, esperado y pesimista, considerando los factores como edad de pensión, tiempo de cotizaciones, etc.

Ingresa tus datos a continuación: