Click acá para ir directamente al contenido

Compensación del papel tissue: Revisa cuándo recibirás el dinero según tu apellido

Este miércoles se inicia la transferencia de dinero, la cual se efectuará por orden alfabético para los clientes del BancoEstado.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Martes 31 de julio de 2018

Este miércoles 1 de agosto se dará inició al pago de las $7 mil correspondientes a la colusión del papel tissue, siendo los clientes del BancoEstado los primeros en recibir el monto.

De acuerdo al sitio habilitado para el proceso, Micompensacion.cl, la instancia contempla a tres grupos de personas con derecho al dinero: Beneficiarios del IPS, clientes del BancoEstado y el público general, siendo estos últimos los únicos que requieren de una inscripción.

Las personas que necesiten este proceso tienen como plazo máximo el 30 de septiembre para ingresar sus datos y recibir los $7.000. De lo contrario, no podrán acceder al monto.

CÓMO Y CUÁNDO RECIBO EL DINERO

Quienes tengan cuenta corriente, chequera electrónica o la CuentaRUT empezarán a recibir el pago dependiendo de la letra con la que empieza su apellido.

El calendario por apellido de los clientes será el siguiente:

 

BENEFICIAROS DEL IPS

En este caso, el pago será asignado de forma automática junto a su liquidación de pago de la pensión, Subsidio Único Familiar (SUF), entre otros beneficios que implica el IPS.

PÚBLICO GENERAL

Calendario pago por Caja Vecina

 

El director del Sernac, Lucas del Villar, sostuvo que es importante que la persona que retire el dinero por Caja Vecina, sea la misma que se inscribió en el portal www.micompensacion.cl, y debe ir con su cédula de identidad vigente.

  • Si se inscribió entre el 3 y 20 de julio, el pago por Caja Vecina será a partir del 1 de agosto.
  • Si se inscribió entre el 21 y el 31 de julio, el pago por Caja Vecina será a partir del 6 de agosto.
  • Si se inscribe a partir del 1 de agosto, el pago por Caja Vecina será después de 10 días hábiles (15 de agosto aprox).

Calendario pago por transferencia electrónica

 

En el caso del público general que optó por ingresar un número de cuenta al momento de inscribirse en www.micompensacion.cl para que se le realice una transferencia electrónica, las fechas entregadas por el Sernac son las siguientes:

  • Si se inscribió entre el 3 y 20 de julio, el pago a su cuenta será entre el 1 y el 10 de agosto.
  • Si se inscribió entre el 21 y el 31 de julio, el pago a su cuenta será entre el 13 y el 17 de agosto.
  • Si se inscribe a partir del 1 de agosto, el pago a su cuenta será después de 15 días hábiles.

 

PARA INSCRIBIRTE INGRESA TUS DATOS EN EL SIGUIENTE BUSCADOR:

IMPORTANTE: Si estás conectado desde tu celular también puedes hacer click EN ESTE ENLACE