Cámara de Comercio no sancionará a supermercados acusados de colusión

09febrero
2016

El gremio esperará la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia antes de aplicar alguna medida contra las cadenas implicadas.

La Cámara de Comercio (CNC) determinó no sancionar a las cadenas de supermercado Cencosud, Walmart y SMU acusados de coludirse para fijar precios.

Según consigna El Mercurio, el máximo tribunal del CNC optó por esperar la resolución final del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) antes de aplicar alguna medida.

"Una vez que exista una sentencia definitiva y ejecutoriada respecto de esta causa, el Tribunal Supremo de la CNC podrá pronunciarse" indicó la Cámara.

Según la Cámara "no corresponde que un organismo jurisdiccional de una entidad gremial entre en forma simultánea a conocer y resolver sobre los mismos hechos denunciados".

A pesar de la decisión de la Cámara, la normativa interna del gremio indica que se pueden aplicar sanciones a los socios que "incurran en conductas contrarias a la ética y la moral que debe imperar en todos los actos que digan relación con su calidad de socio