Click acá para ir directamente al contenido

Cámara Nacional del Comercio rechaza aumento en vacaciones: "Tenemos ya muchos feriados"

Manuel Melero sostuvo que más que aumentar las vacaciones, el enfoque debería estar en producir, crecer y generar trabajo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 16 de marzo de 2018

Tras la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto de ley que busca aumentar las vacaciones de los trabajadores a 15 a 20 días hábiles, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, rechazó la iniciativa.

Además, el proyecto contempla subir de 20 a 25 días hábiles el derecho a personas que trabajen en las regiones de Magallanes y de Aysén, y en la provincia de Palena, al encontrarse en zonas extremas. Sumado a ello, la iniciativa concede los feriados legales preferentemente para las estaciones de primavera o verano y elimina como feriado oficial el 12 de octubre.

Ante esto, el líder de la entidad planteó reparos ante la idea y manifestó que en Chile ya hay "demasiados feriados".

Asimismo, agregó que "más bien deberíamos estar dedicados a producir, a crecer, a generar trabajo y no estar aumentando los días de vacaciones unilateralmente".

En esta línea, el presidente interino de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) sostuvo que "tenemos ya muchos feriados y la compensación que se ofrece es irrisoria, de un día (feriado eliminado) versus cinco (de vacaciones adicionales), o sea, todo mal".