Click acá para ir directamente al contenido

Caso Johnson: Cámara rechaza informe

Con 49 votos a favor, 49 en contra y la abstención de René Alinco, se descartó establecer responsabilidades del actual director de SII, Julio Pereira, en el "perdonazo" a la multitienda.

Sebastian Marchant

Miércoles 6 de marzo de 2013

La Cámara de Diputados rechazó esta tarde el informe elaborado por la comisión investigadora del denominado Caso Johnson, donde se establecían responsabilidades del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, en la millonaria condonación a la empresa.

El documento fue desestimado con 49 votos a favor, 49 en contra y la abstención de Rene Alinco, que terminó siendo clave.

Durante la polémica audiencia, la Concertación insistió en que el ratificado jefe del SII mantenía un conflicto de interés al momento de realizar el "perdonazo" a la multitienda, mientras que la Alianza acusó una "maquinación política brutal" para intentar sacarlo de su cargo. 

Tras la negativa, los funcionarios del SII que estaban en las tribunas expresaron su molestia, la que fue acompañada por el presidente de la comisión investigadora, Fuad Chain (DC), quien anunció que llevaran todos los antecedentes a la justicia y a  Contraloría.