Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Timerman: "LAN se va a quedar en Argentina"

Los titulares de Relaciones Exteriores de Chile y Argentina sostuvieron un encuentro en Santiago la tarde de este viernes, donde destacaron la "disposición a avanzar" aunque aclararon que se trata de un tema entre la empresa y los reguladores argentinos.

José Morgado

Viernes 23 de agosto de 2013

Los cancilleres de Chile y Argentina, Alfredo Moreno y Héctor Timerman, respectivamente, sostuvieron una bilateral este viernes en Santiago, en el marco de la V Reunión Binacional de Ministros de ambos países.

La reunión se produce en medio de la polémica por la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de desalojar a la aerolínea LAN del hangar que ocupa en Aeroparque trasandino, entregando un plazo de 10 días a la empresa chilena para acatar la orden.

Ambos titulares de las Relaciones Exteriores, sin embargo, evitaron polemizar con el tema, apuntando a que nada tiene que ver con al relación entre los países.

"Lo satisfactorio es tener esa disposición de avanzar y las mejores soluciones son las que se encontrarán. Son cosas que tienen que encontrar la empresa y los reguladores argentinos y las autoridades correspondientes. No la cancillería, sino que las autoridades sectoriales", declaró Moreno.

Timerman, por su parte, expresó que "nos llama la atención la virulencia con que se ha tratado en algunos medios. Han llegado a crear una situación en la cual muchos creen que la relación entre Chile y Argentina pasa por la satisfacción o insatisfacción de una empresa y eso no es así".

La autoridad trasandina, sin embargo, señaló que "estoy seguro que LAN se va a quedar en Argentina".