Carlos Massad: "La puntería no son las AFP, las punterías son las pensiones"

Carlos Massad: "La puntería no son las AFP, las punterías son las pensiones"

Además indicó que las bajas pensiones son principalmente producto de las lagunas debido a los periodos de desempleo.

24Horas.cl Tvn
04.08.2016

El ex director del Banco Central, Carlos Massad, analizó el actual sistema de pensiones y los dichos de José Piñera, creador del modelo y quien en entrevista con El Informante lo defendió.

Massad indicó que la crítica de la sociedad no debe estar dirigida necesariamente a las AFP, si no que debe apuntar a las pensiones.

"La puntería no son las AFP, las punterías son las pensiones, si uno busca mejorar las pensiones, tiene que centrar la discusión en eso y no ponerse a discutir si hay que cambiar una institución".

Además planteó que "no se puede negar que hay pensiones miserables, es cierto que hay otras mejores, pero también hay otras que son miserables".

Respecto a por qué algunas personas reciben una pensión baja, Massad explicó que es producto a que "han habido muchas lagunas en los aportes que se hacen en la previsión".

Ante esto señaló que "hay que mejorar el seguro de desempleo de manera que se pueda continuar haciendo las imposiciones para la jubilación, aún en los momento de desempleo".

24HORAS TE RECOMIENDA

José Piñera: "Me siento orgullosísimo de lo que he hecho por Chile"  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]