Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic: "Estamos diciendo 'ni un peso más a las AFP', a diferencia de Sebastián Piñera"

La senadora y candidata presidencial de la DC valoró el anuncio de la Presidenta Bachelet en materia de pensiones, y prometió "celeridad" en su tramitación para que la iniciativa sea promulgada lo antes posible.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de agosto de 2017

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reaccionó con conformidad al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la reforma al sistema de pensiones de los trabajadores de nuestro país.

En primer lugar, la senadora dijo estar "muy alegre" porque con este proyecto se podrá aumentar el 20% las actuales pensiones a partir de la vigencia de esta ley. En ese sentido, hizo un llamado a sus contrincantes en camino a La Moneda a que "respaldemos a nuestros adultos mayores, que aprovechemos este proyecto para dar respuesta a quienes tienen pensiones más bajas".

 

La senadora recalcó que este proyecto "no es solamente un saludo a la bandera, sino que una oportunidad para que todos trabajemos por un sistema de pensiones más justo". La presidenta de la falange recalcó además que con esta iniciativa "estamos diciendo 'ni un peso más a las AFP', a diferencia de lo que nos propone Sebastián Piñera que es fortalecer el sistema de AFP, rebajar los impuestos a las utilidades de las empresas y que sea el Estado el encargado de financiar (...) Aquí se cautelan beneficios para todos".

Por último, Goic garantizó que junto a su partido "vamos a apoyar en la discusión parlamentaria" los tres proyectos que serán presentados el próximo lunes, y que dada la inmediatez de las mejoras en las actuales pensiones de los adultos mayores "nos impone sin duda celeridad para sacar adelante esta ley lo antes posible".