Click acá para ir directamente al contenido

Cascadas: Bolsa crea comisión para revisar normativa bursátil

La instancia estará compuesta por su presidente, Pablo Yrarrázaval, y los directores Juan Andrés Fontaine y Hernán Somerville

Jorge Miranda

Lunes 28 de octubre de 2013

El directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago anunció este lunes que conformará una comisión para revisar la actual normativa bursátil, esto luego de analizar los antecedentes del denominado caso Cascadas que investiga la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

A través de una declaración pública la entidad expresó que "el Directorio ha decidido unánimemente  formar con esta fecha un Comité Ad hoc, integrado por el Presidente señor Pablo Yrarrázaval y los directores señores Juan Andrés Fontaine y Hernán Somerville, quienes en conjunto con la administración, revisarán en profundidad la reglamentación bursátil vigente a fin de evaluar la necesidad de perfeccionarla. Sus conclusiones serán sometidas a consideración de este Directorio".

"El Directorio declara que, dado que la Superintendencia de Valores y Seguros se encuentra realizando una investigación sobre la materia, lo que corresponde es respetar el debido proceso y el principio de inocencia y no anticipará opiniones, juicios o medidas respecto de las instituciones y personas mencionadas en dicha investigación", agregó.

La Bolsa enfatizó en que "todas las transacciones son ejecutadas en conformidad a la reglamentación bursátil, y forman parte de un mercado regulado con altos niveles de supervisión, realizándose bajo el principio de la buena fe y la confianza".

Además, los miembros del directorio afirmaron que "acogen la decisión del Comité de Buenas Prácticas, entidad de la Bolsa de Comercio de Santiago que manifestó que procederá a estudiar en profundidad el caso que es materia de investigación por parte de la autoridad y que efectuará las recomendaciones pertinentes, habiendo iniciado el estudio correspondiente el pasado lunes 21 de octubre. El Directorio recibirá con atención todas las propuestas que formule el Comité".