Click acá para ir directamente al contenido

Caso La Polar: Corte Suprema confirma millonaria multa aplicada a presidente del directorio

En fallo unánime el máximo tribunal revocó una resolución anterior contra Pablo Alcalde Saavedra por presentar información maliciosamente falsa al mercado, presentar información falsa en una Oferta Pública de Acciones y entregar información falsa a los accionistas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 19 de junio de 2018

La Corte Suprema confirmó una millonaria multa aplicada al presidente del directorio de la La Polar por el fraude que provocó una investigación a la multitienda tras una serie de denuncias del año 2010.

 

En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal revocó una resolución de la Corte de Apelaciones contra Pablo Alcalde Saavedra, en esa fecha titular del cargo antes descrito, por presentar información maliciosamente falsa al mercado, presentar información falsa en una Oferta Pública de Acciones y entregar información falsa a los accionistas.

De esta manera se da efecto a la sanción económica aplicada por la Superintendencia de Valores y Seguros de 25.000 Unidades de Fomento, algo más de 678 millones de pesos.

La sentencia considera "que el tribunal de alzada actuó  con el vicio de extrapetita –más allá del conflicto judicial planteado- al acoger el principio de non bis in ídem en el caso".

Revisa el fallo completo a continuación: