Click acá para ir directamente al contenido

Caso La Polar: Fiscalía desiste contra 22 imputados

El Ministerio Público informó este jueves que no perseverará contra 22 personas naturales y 2 jurídicas porque no se pudo determinar la participación en las repactaciones unilaterales.

José Morgado

Jueves 2 de enero de 2014

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, notificó este jueves que no seguirá investigado a 22 personas supuestamente involucradas en el denominado "caso La Polar".

El Ministerio Público, desde el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, explicó que no se logró determinar la participación directa de estos ex directores y ex ejecutivos -además de dos personas jurídicas, La Polar e Inversiones SCG- en las repactaciones unilaterales que realizó la multi tienda.

Tras dos años de investigaciones, la Fiscalía cerró la fase indagatoria y presentó la acusación contra los imputados que sí fueron formalizados.

Según informa La Tercera, la entidad acusó al ex presidente y ex gerente general La Polar, Pablo Alcalde; el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno y a la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah, de Lavado de Activos e infracciones a Ley de Mercado de Valores y Ley General de Bancos.

En detalle, la Fiscalía pidió 14 años de cárcel para Alcalde y 12 años para Moreno y Farah. Además, solicitó el decomiso del dinero que estos ex ejecutivos ganaron en bonos y remuneraciones gracias a las repactaciones unilaterales.

Los acusados, en tanto, pidieron a la Justicia que se reabra la fase indagatoria, situación que será evaluada por el Segundo Juzgado de Garantía.