Click acá para ir directamente al contenido

PwC reclamará alzamiento de medida precautoria

A juicio de la auditora el Tribunal no consideró una demanda previa de indemnización de perjuicios contra la empresa de retail.

Jorge Miranda

Jueves 11 de abril de 2013

PricewaterhouseCoopers Chile (PwC) manifestó su "absoluto rechazo" a la medida precautoria decretada por el Vigésimo Juzgado Civil de Santiago, que alcanzan en total más de 33 mil millones de pesos, en el marco del caso La Polar.

En un comunicado, la auditora manifestó que el Tribunal "no consideró la existencia de una demanda previa de indemnización de perjuicios presentada por PwC Chile en contra de Empresas La Polar, por su responsabilidad derivada de las graves faltas cometidas por ésta".

La empresa añadió que "se presenta el absurdo que la misma empresa que ha incumplido gravemente el contrato de auditoría por haber entregado información falsa al auditor,  ahora se presenta como víctima principal de sus propios actos y obtiene una medida cautelar en contra de quien fue engañado" .

Debido a estas razones PwC anunció que "reclamará el alzamiento inmediato de la medida precautoria decretada y confirma su intención de perseguir a los verdaderos responsables de estos ilícitos utilizando todas las herramientas legales a su alcance".

Finalmente la compañía aseguró que "esta situación en nada afecta el normal desarrollo de las actividades profesionales de PwC Chile".