Click acá para ir directamente al contenido

Caso pollos: Ariztía y Agrosuper acuden a la Corte Suprema para apelar

Ambas empresas cuestionan el fallo del Tribunal de la Libre Competencia que las sancionó por determinar limitar y controlar la producción de pollos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de octubre de 2014

Ariztía y Agrosuper recurrieron a la Corte Suprema para apelar a las sanciones establecidas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) al acusarlas de colusión en la producción de pollo y la asignación de cuotas.

Las firmas fueron sancionadas con 30 mil Unidades Tributarias (UTA), es decir, unos 25 millones de dólares por empresa, lo que será revisado por el máximo tribunal.

El mismo camino siguió la Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G. (APA), que apeló a la orden de disolución de la institución emitida por el TDLC, señala El Mercurio.

Don Pollo, en tanto, también habría acudido a la Suprema por la multa de 12 mil UTA, equivalentes a 10 millones de dólares, aunque la empresa no ha hecho pública la acción legal.

Inicialmente existían dudas sobre lo que haría esta empresa, dado que el máximo tribunal también puede aumentar la sanción.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) señaló que expondrán su punto de vista y solicitarán una multa más alta para Don Pollo y una para la APA.