Click acá para ir directamente al contenido

CCS lanza cómic de Educación Financiera para estudiantes

El material busca acercar a los jóvenes al lenguaje financiero como ahorro, crédito y beneficios, de manera didáctica y entretenida.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó este martes, el en Liceo Bicentenario Italia de Santiago, una guía de educación financiera en formato de cómic titulada “Queremos Tener una Banda”.

Se trata de una guía financiera en formato cómic titulado que busca difundir y familiarizar entre los jóvenes temas como el ahorro, el consumo responsable, la inversión y el sacar adelante un proyecto.

La iniciativa se enmarca en el mes de la educación financiera que se realiza en octubre de cada año y que es impulsado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), contó con la participación del presidente de la CCS, Peter Hill y el Superintendente de la SBIF, Eric Parrado.

Peter Hill, destacó que "realizamos esta guía de educación financiera con la convicción de que es un tema muy necesario de abordar a nivel de nuestra sociedad y en forma especial enfocándonos en los jóvenes, que aún se encuentran en el colegio, en etapa de formación".

El dirigente gremial explicó que se escogió un argumento cercano, como es la idea de formar una banda musical, porque "la educación financiera no puede ser algo teórico y alejado de la realidad, sino algo que incorporamos en las decisiones del día a día, de forma de cumplir nuestros sueños sin cometer errores que nos puedan pesar más tarde”".

LA GUÍA

La guía de educación financiera lanzada por la CCS relata la historia de un grupo de estudiantes que quiere formar una banda, por lo que necesitan adquirir algunos instrumentos para completar su equipamiento.

Para orientarse solicitan el consejo de un profesor, quien les explica las diversas posibilidades que tienen para lograr su objetivo: ahorrando o pidiendo un crédito, analizando con cuidado los beneficios y aspectos a considerar, como tasas de interés, plazos, etc. 

La CCS distribuirá diez mil ejemplares de la guía de educación financiera entre los colegios de la comuna de Santiago, la que también estará disponible en versión digital en su sitio web www.ccs.cl y en ESTE LINK.