Click acá para ir directamente al contenido

Cencosud rechaza denuncia de la FNE: "Aquí no existe colusión"

La empresa se declaró inocente de las denuncias y aseguró que "jamás hemos pretendido perjudicar a nuestros clientes".

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de enero de 2016

A través de un comunicado, Cencosud negó haberse coludido con Walmart y SMU, como indica la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), y anunció que defenderá su inocencia.

"La compañía descarta de plano haberse coludido con su competencia, por lo que se defenderá enérgicamente para demostrar su inocencia. Aquí no existe colusión", sentencia el documento.

Asimismo, indican que el requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica es "sorprendente", ya que "esta propia entidad, a través de un estudio económico presentado en 2012, argumentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que las cadenas de supermercados y los consumidores habían sido víctimas del caso de colusión de los productores de pollos".

"Para Cencosud la colusión es una práctica inaceptable y que merece el mayor repudio", declaró la empresa, argumentando que desde el 2008 implementa un programa de buenas prácticas y cumplimiento de libre competencia.

"Entendemos la instantánea condena social que genera una situación de este naturaleza. Sin embargo, tendremos la oportunidad de demostrar ante las instancias pertinentes que jamás hemos pretendido perjudicar a nuestros clientes", enfatiza el documento.

Foto: Agencia Uno