Click acá para ir directamente al contenido

Central mantiene tasa de crecimiento para 2015 y eleva proyección de inflación

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentó ante al comisión de Hacienda del Senado el Informe de Política Monetaria (IpoM).

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de marzo de 2015

Según el Informe de Política Monetaria (IpoM) del Banco Central, se mantiene la proyección de crecimiento económico para este 2015, cifra que estaría en el rango de entre 2,5% y 3,5%.

Asimismo, el documento, presentado ante la Comisión de Hacienda del Senado, indica que se elevó la proyección de la inflación de 2,8%, estimado en diciembre del año pasado, a 3,6%.

Según explicó el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, "la actividad interna ha evolucionado acorde con lo previsto en diciembre, aunque el año pasado cerró con un crecimiento algo mayor al proyectado en el Ipom previo: 1,9%. Revisiones de cifras antes publicadas y un cuarto trimestre con algo de mayor expansión explicaron este resultado".

"Los datos parciales del primer trimestre siguen mostrando un crecimiento moderado de la actividad, aunque sin duda superior a las tasas que mostró desde mediados de 2014", agregó.

Respecto a la inflación, el documento señala que el Índice de Precio al Consumidor (IPC) se mantendrá por sobre el 4% anual por algunos meses, mientras que en el curso del 2016 se acercará al 3%.

Foto: Agencia Uno