"Chao Suegra": comienzan las postulaciones al subsidio

"Chao Suegra": comienzan las postulaciones al subsidio

Orientado a familias jóvenes y emergentes.

Eso es lo que busca el subsidio al arriendo, también conocido como "Chao suegra", cuyas postulaciones ya están disponibles en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, www.minvu.cl.

Pero en ¿qué consiste el subsidio? en 24Horas.cl te contamos todos los detalles del beneficio estatal que busca entregar independencia a las parejas jóvenes y emergentes que viven de allegadas.

Si no cumples con los requerimientos para este subsidio, revisa otros beneficios a los que puedes postular:

 

Revisa cinco subsidios a los que puedes postular en el 2014

 

 

POSTULA AL SUBSIDIO AQUÍ

 

 

Si aún no tienes la clave única, revisa cómo obtenerla haciendo CLICK AQUÍ.

 

¿DE QUÉ SE TRATA "CHAO SUEGRA"?

El inédito subsidio de arriendo tendrá una duración máxima de 5 años. De los cuales, los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil).

El objetivo es que las familias paguen solamente la diferencia del valor total de su renta, el cual también permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular a un programa para adquirir una vivienda propia.

 

¿CUÁL ES EL VALOR MÁXIMO QUE CUBRIRÁ EL SUBSIDIO?

El precio de arriendo de la vivienda,  no puede superar los $200.000.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años, al menos una pareja o hijo.

Con respecto a la Ficha de Protección Social, su puntaje debe ser inferior a los 13.484 puntos y contar con 4 UF (93 mil) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día del mes anterior.

Es decir, si se postula en febrero, el ahorro debe estar al 31 de enero.

 

¿CUÁNDO POSTULAR?

Desde el martes 7 de enero, se abrirá el primer llamado en www.minvu.cl, el cual se extenderá hasta el 7 de febrero.

Los resultados de este concurso se entregarán en febrero y después de esa fecha, los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo.

Durante el resto del 2014 se realizarán tres llamados más, lo que significará una inversión de $58 mil 500 millones, enfocados en beneficiar a 15 mil familias.

 

 



RELACIONADOS

  • Minvu da por superada la meta de subsidios comprometidos para la clase media | Los casi 5 mil subsidios entregados este domingo permiten superar la meta de 117 mil subsidios comprometidos por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, informó el Minvu.

  • Piñera: "Queda un largo camino para que Chile sea inclusivo" | El Presidente de la República lanza la "Política Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad: Construyendo juntos un Chile inclusivo".