Click acá para ir directamente al contenido

El subsecretario del Minvu adelantó que durante el año se abrirán dos nuevos procesos de postulación al subsidio de arriendo.

24horas.cl Tvn

Sábado 15 de febrero de 2014

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó este sábado el balance de la postulación al primer llamado del subsidio de arriendo conocido como  "Chao Suegra".

El subsecretario de la cartera, Francisco Irarrázaval, señaló que "más de 5.700 familias postularon al primer llamado del subsidio".

La autoridad agregó que "el postulante promedio tiene 26 años y cuenta con 300 mil pesos como renta promedio (...) En un 26 por ciento se realizó la postulación en línea en la Región Metropolitana y un 22 por ciento a nivel nacional".

En un mes el Minvu dará a conocer los resultados de las postulaciones.

Francisco Irarrázaval adelantó que este año se abrirán dos nuevos procesos de postulación.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

El éxito en la convocatoria provocó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciara que la postulación se extendía hasta este viernes 14 de febrero.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años, bajo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, al menos una pareja o hijo.

También deben contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, depositados en una libreta el último día del mes anterior a la fecha de postulación.

 

 

REQUISITOS PARA POSTULAR POR INTERNET

- Contar con la certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU, es decir, Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes.

- Contar con la Clave única, que se obtiene presencialmente en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, presentando su Cédula de Identidad vigente.

- Tener el número de serie que aparece en el reverso de la cédula de identidad de cada integrante del núcleo familiar mayor de 18 años.