24Horas.cl TVN
27.07.2016

Los cancilleres de los 10 estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) aprobaron la solicitud de Chile para adherir al Tratado de Amistad y Cooperación (TAC).

De este modo, nuestro país se convertirá en una de las dos únicas naciones de América Latina ligadas con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. El otro país es Brasil, el cual está asociado desde el año 2012.

Según explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, "este nuevo avance se une a nuestra participación en APEC y fortalece nuestra red de acuerdos comerciales y la cooperación Sur–Sur con esa región, abriendo nuevos espacios para un diálogo constructivo con los diez países del Sudeste Asiático".

El ASEAN está conformado por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Tailandia, Singapur y Vietnam, los cuales juegan un rol estratégico importante en la región de Asia Pacífico "y tiene un amplio potencial de cooperación y de negocios para Chile. En conjunto comprenden el séptimo PIB más grande del mundo".

Foto: Reproducción/ ASEAN


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]