Click acá para ir directamente al contenido

Chile Day 2016 buscará afianzar lazos comerciales internacionales

Esta conferencia anual es el resultado de una colaboración público-privada respaldada por el Ministerio de Hacienda y la Embajada Británica en Santiago, que se realizará en Inglaterra.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

En su nueva versión, Chile Day 2016 contará este viernes 13 de mayo con la participación en Londres de importantes representantes de nuestro país liderados por la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

La idea de la actividad es analizar a Chile como foco estratégico. Además, asistirán los principales representantes de empresas ligadas al rubro bancarios, energía, inversiones, pensiones, aseguradoras y reclutamiento de personas, quienes son presidentes, gerentes generales, directores ejecutivos, directores financieros y socios de las empresas más importantes.

El evento llamado "Atracción de Inversiones extranjeras en Chile", es apoyado por la Embajada y ProChile (Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile) y realizada por InBest, corporación que organiza Chile Day y que tiene por objetivo dar continuidad a iniciativas que busquen impulsar relaciones entre inversionistas extranjeros y empresas chilenas.

Uno de las novedades de este año es la asistencia de algunos invitados como la agencia de comunicaciones Profile. Su objetivo será dialogar con grandes empresarios de la industria empresarial.

"Gracias a nuestra trayectoria en el área de las comunicaciones, hoy dimos el gran paso de llegar al Chile Day. Sin duda, este espacio público-empresarial será una gran plataforma para continuar cerrando nuevos negocios y partners comerciales en el extranjero”, explicó Giordano Luna, Gerente General de Profile Comunicaciones Estratégicas.