Chile, en el 'top 10' mundial de la libertad económica

Chile, en el 'top 10' mundial de la libertad económica

Nuestro país es la economía más libre de Latinoamérica y la séptima del mundo, según el índice anual de Libertad económica elaborado por la Fundación Heritage.

24horas.cl Tvn
14.01.2014

La aprobación de leyes anticorrupción y en favor de la transparencia forman parte de algunas de las cualidades que han hecho de Chile el país con mayor libertad económica de América Latina.

Así lo confirma el índice anual de libertad económica, elaborado por The Heritage Foundation y The Wall Street Journal, el cual puso en el séptimo lugar mundial a nuestro país dejándolo en el top 10 junto a naciones como Hong Kong, Australia y Canadá.

El promedio conseguido por nuestro país, que es evaluado junto a otras 177 naciones, alcanzó los 60,3 puntos, el índice más alto logrado en los últimos veinte años.

Con esta puntuación, Chile, es considerado un país cuya economía es considerada "mayoritariamente libre".

índice_libertad_económica_chile

Con esta calificación, nuestro país, incluso supera a naciones como Estados Unidos y se posiciona como uno de los países en desarrollo con mayor puntuación de la tabla.

En el lado opuesto del ranking, se encuentran aquellos países que tienen economías calificadas como "reprimidas". Entre ellas, destacan nuestros vecinos Ecuador, Argentina y Venezuela.

Colombia, pese a estar en el puesto 34 de la tabla, es uno de los países que también se encuentra dentro de las naciones con las economías más libre de América Latina y fue calificado como una de las economías emergentes del ranking según la The Heritage Foundation.

Foto encabezado: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]