Click acá para ir directamente al contenido

Chile inicia transmisión de energía hacia Argentina

La venta fue por 110 megavatios entre el viernes y el lunes, según explicó la empresa AES Gener.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de febrero de 2016

Chile inició el viernes la primera venta de energía a Argentina, en un esperado paso de la integración entre los sistemas de transmisión de ambos países, informó la empresa AES Gener.

Las redes se sincronizaron para inyectar energía a través de la línea que AES Gener, filial de la estadounidense AES Corp , tiene en el norte de Chile.

La venta fue por 110 megavatios entre el viernes y el lunes de la semana próxima, dijo la empresa, sin aportar detalles adicionales sobre la operación.

"Este es un primer paso de enorme proyección y una excelente noticiapara la economía de nuestro país. Chile comenzará a exportarelectricidad a través de la línea que existe de Salta a Mejillones,utilizando capacidad ya instalada y beneficiando nuestra economíasin afectar con esto los precios ni la disponibilidad deelectricidad de nuestros sistemas", señaló también el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

El Gobierno chileno autorizó el año pasado la transferencia bidireccional de energía entre Chile y Argentina a través de la línea de transmisión de la generadora.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters