Click acá para ir directamente al contenido

Chile lidera ránking de países más desiguales de la OCDE

Los datos publicados en un informe que compara los 36 miembros arrojó que el país posee la mayor brecha entre ricos y pobres.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia UNO

Martes 8 de agosto de 2017

Chile lidera el ránking de los países más desiguales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según los datos entregados por el organismo y el Banco Mundial.

En el estudio se puede observar que el tema de la desigualdad en los 36 países miembros de esta organización continúa siendo un problema y que a pesar de ser más desarrollados, poseen una mayor brecha entre ricos y pobres.

El medio inglés Business Insider explica que la desigualdad se mide en una escala entre cero y uno, donde cero representa la igualdad perfecta y uno la máxima desigualdad posible.

Además se expresa que a cada país se le otorgan dos puntuaciones: una que mide la desigualdad de ingresos en el mercado, que mide los salarios, el capital, y los ingresos de la propiedad y otro que mide los ingresos después de la redistribución que tiene en cuenta los impuestos pagados, las prestaciones en efectivo, entre otros factores.

Todos los países ven una reducción en la desigualdad después de que se considere esta redistribución, aunque la cantidad por la cual se reduce la desigualdad varía considerablemente.

La menor reducción en este indicador lo registra Chile, que reduce su índice después de aplicar impuestos de 0,50 a 0,47, en el estudio se dice que "los impuestos suelen ser más pesados ​​en los más pobres, reduciendo sus ingresos disponibles y las posibilidades de movilidad social ascendente" pero sin embargo, el Banco Mundial, agrega que el número de personas que vive en la pobreza ha disminuido "considerablemente desde 2006".

Otros países que se encuentran en el ránking de desigualdad:

1.Chile

2.México,

3.Estados unidos

4.Turquía

5.Israel

6.Estonia

7.Reino Unido

8.Lituania