Click acá para ir directamente al contenido

Chile podría aumentar la producción de cobre en los próximos 10 años

La ministra de Minería, Aurora Williams, reconoció que espera un crecimiento de 20% en la producción del metal rojo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 22 de septiembre de 2017

Se estima que en los próximos 10 años Chile, que produjo más de una cuarta parte del cobre mundial durante el año pasado, proyecte su producción en un 20% si se ponen en marcha los proyectos de inversiones.

LA ministra de Minería, Aurora Williams, aseguró que "la producción de cobre podría aumentar desde los 5,5 millones de toneladas métricas de 2016 a 6,6 millones para 2028", consigna Bloomberg.

Según Williams, este pronóstico conllevará un alza en el precio del cobre para este año, lo que es beneficioso respecto a la estimación que se tenía pues un aumento del 32% en la cartera de proyectos este año a US$65.000 millones, es una señal del "optimismo moderado" en el sector minero.

Cabe destacar que el repunte del metal rojo comenzó el año pasado cuando los precios del cobre subieron un 17% en Nueva York y el commodity alcanzó un máximo de tres años a principios de este mes.

Williams expresó que esperan que los precios del cobre para este año aumenten desde la última proyección, pero creen que continuarán por debajo de los US$3. La mayor demanda de China y la industria de vehículos eléctricos tendrán un rol importante en la proyección.

Finalmente, la ministra de Minería declaró que "la próxima fase debe centrarse en la innovación y la introducción de nuevas tecnologías".