Click acá para ir directamente al contenido

Chile recibe el premio Excelencia Turística 2014 en FITUR

La subsecretaria Javiera Montes recibió el galardón en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid y vuelve a participar nuestro país de manera oficial después de tres años ausentes.

Carmen Aguilar

Viernes 30 de enero de 2015

Chile se alzó con el galardón "Excelencias Turísticas 2014", según anunció la cuenta de Twitter de Turismo de Chile, recogido por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero.

El premio es un reconocimiento al proyecto "Destino Austral del Turismo de Aventura", que potencia la conservación y preocupación por el entorno natural como una ventaja para atraer a los turistas internacionales.

De hecho, esta es la imagen que Chile quiere vender en FITUR 2015: la diversidad y contrastes de paisajes de la que se convertirá en octubre en sede mundial del turismo de aventura.

NODO PARA LOS NEGOCIOS

Tras tres años ausente, Chile vuelve a FITUR 2015 de manera oficial. En las ediciones anteriores, nuestro país estaba presente a través de las empresas. En la edición número 35 de una de los mayores encuentros internacionales de la industria, el Servicio Nacional de Turismo de Chile se suma a las 14 empresas con un stand.

 

FITUR 2015 une en el mismo espacio a 9.107 empresas, un 12% más que en el año anterior, de 165 países. Según la organización, esperan superar este año los 200.000 visitantes que llegan de diferentes lugares del mundo, de los cuales 120.000 son profesionales.

Mirando datos de la edición del año 2014, el 42% de los profesionales que visitaron la feria eran directores generales o presidentes de compañías; el 28%, directores de ventas y marketing y el 24%, ejecutivos de ventas, consultores o coordinadores.

La Feria es, por tanto, una cita de referencia para la industria del turismo y una oportunidad de negocio y de desarrollo para la actividad turística. De hecho, tres de los cinco días son exclusivos para los profesionales, mientras que los últimos dos días se abren las puertas para el público en general. Además, más de 200 ministros y autoridades visitaron la Feria en 2014.

Junto con Chile, se han sumado este año otros 11 países con participación oficial a la feria, que antes contaban solo con representación empresarial: Albania, Azerbayán, Bosnia Herzegovina, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo. Datos que, para FITUR, representa el buen momento que pasa el sector turístico, que cerró 2014 con 1.100 millones de viajeros a nivel mundial.