Click acá para ir directamente al contenido

Chilectra deberá pagar más de $128 millones por mala comunicación con clientes

La empresa no es estableció mecanismos adecuados de información con sus clientes durante junio de este año, donde se registraron gran cantidad de cortes de luz.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de noviembre de 2014

Una multa de tres mil Unidades Tributarias Mensuales (U.T.M.), equivalentes a 128 millones de pesos, dictaminó en contra de Chilectra la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Esto luego que la empresa no estableciera una adecuada comunicación con sus clientes en junio de este año, cuando se registraron diversos cortes de suministro en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

En concreto, no se respondieron 84 mil llamados en ese mes, por lo que los usuarios no podían acceder a la información de los cortes de luz.

La empresa no dispuso "adecuados sistemas de atención e información a los usuarios y clientes, e incumplir con su obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier medio, lo que constituye una infracción a la normativa vigente", señala la sanción.

Además la SEC, calificó como "histórica" la sanción, especialmente por la "calidad en la atención que las distribuidoras deben brindar a sus clientes".

La Superintendencia instó a la ciudadanía para que siga denunciando los cortes de suministro o problemas con servicios eléctricos o combustibles.

Foto: Archivo Agencia Uno.