Click acá para ir directamente al contenido

Chilectra prevé que consumo energético podría aumentar hasta 3% en 2015

El aumento de la demanda de clientes y el crecimiento económico son los principales factores que dan cuenta del aumento en el consumo eléctrico para este año.

Daniela Toro

© Foto: Agencia Uno

Lunes 27 de abril de 2015

La compañía Chilectra anunció que prevé un crecimiento en el consumo de energía entre 2,5% y 3% para este año, en comparación con el consumo registrado en 2014.

El crecimiento económico del país, el aumento de la demanda de clientes residenciales y comerciales y la incorporación de nuevos usuarios son los principales factores que dan cuenta de aumento en el consumo eléctrico.

A raíz de ello, la compañía comunicó que tras la junta anual de accionistas se determinó implementar un plan de inversión, con el fin de absorver la creciente demanda de los clientes de las 33 comunas del área de concesión de Chilectra.

Para ello, en 2015 entrará en funcionamiento la nueva subestación de Chicureo, que beneficiará de manera directa a los habitantes de Colina, y de forma complementaria a las comunas de Huechuraba, Quilicura y Lampa.

Las nuevas instalaciones, en una primera etapa, contarán con una capacidad de 25 MVA. Para una segunda etapa, y de acuerdo a las proyecciones de crecimiento de la demanda, la subestación contempla la ampliación futura de hasta 8 veces su capacidad inicial, alcanzando los 200 MVA, equivalente al suministro de 500 mil hogares.

En tanto, la junta de accionistas determinó que el nuevo directorio de la empresa quedó conformado de la siguiente manera: Livio Gallo, Presidente; Marcelo Llévenes, Vicepresidente; y Hernán Felipe Errázuriz, Gianluca Caccialupi, Vincenzo Ranieri e Iris Boeninger como directores.

Foto: Agencia Uno