Click acá para ir directamente al contenido

China evalúa mayores recortes en la fundición de cobre

Las empresas del Equipo de Compras de Fundiciones Chinas han acordado que la reducción prevista de 350.000 toneladas sería el nivel mínimo y que la producción disminuiría si los precios se deterioran.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de diciembre de 2015

Nueve grandes fundiciones de cobre de China acordaron que podrían agudizar planeados recortes a la producción el próximo año más allá de las 350.000 toneladas propuestas previamente si los precios y la rentabilidad se deterioran, dijo el sábado un ejecutivo de la industria.

El acuerdo se produce después de que productores sostuvieran una reunión trimestral el sábado en Shanghái para discutir sobre los concentrados y los mercados de metales y evaluar el progreso desde los recortes de producción acordados a fines de noviembre.

Las plantas forman parte del Equipo de Compras de Fundiciones Chinas (CSPT, por su sigla en inglés) y la mayoría son compañías estatales, incluyendo Jiangxi Copper, Tongling Nonferrous Metals y Jinchuan Group.

Acordaron que la prevista reducción de 350.000 toneladas sería el nivel mínimo y que la producción podría disminuir aún más si los precios de los metales amplían sus pérdidas y/o si los cargos por tratamiento y refinación (TC/RC) a las importaciones de concentrados de cobre fueran inferiores a los costos de las fundiciones, dijo el ejecutivo.

"Acordamos que no dirigiremos negocios que generen pérdidas (...) nuestra producción dependerá de las ganancias", dijo, al declinar ser identificado debido a que la reunión fue privada.

Las fundiciones están respondiendo a las presiones del gobierno central por abordar los problemas de exceso de suministros que enfrenta la industria de metales.

Algunas se habían resistido previamente a reducir la producción debido a que los gobiernos locales tienen como objetivo alcanzar tasas de crecimiento económico más altas, dijo el ejecutivo.

Las fundiciones están ahora dispuestas a cerrar la capacidad que no cumple con los estándares ambientales, o que representa un alto costo, agregó.