China tendrá carne chilena

China tendrá carne chilena

Ministro de Agricultura confirma el acuerdo de exportación con el gigante asiático.

Agustín Benaprés
14.05.2012

Luego de intensos cinco días de visita oficial en China, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, confirmó el acuerdo entre la potencia asiática y Chile de exportar carnes ovinas y bovinas.

Una muestra más de las buenas relaciones comerciales que tiene nuestro país con China - Chile fue el primero en firmar un Tratado de Libre Comercio con ellos - y que permitirá diversificar el espectro de las exportaciones cuyo componente fundamental es el cobre.

Entre los planes está la idea de incorporar animales vivos una vez que el acuerdo esté en marcha y con ello "en esta línea darle impulso a los productos lácteos", expresó el ministro Mayol. Según los datos estimados, dicha exportación total sería en torno a los 300 millones anuales de la divisa norteamericana.

Durante el año 2011 el saldo a favor de la balanza comercial llegó a los 1.261 millones de dólares en base a materias primas y entre ellas cobra factor relevante las cerezas y las uvas. Con ello, el interés de nuestro país de fortalecer los lazos que permitan potenciar el mercado de los arándanos con China donde Chile es el segundo proveedor de frutas frescas, detrás de Tailandia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]