La ciudad del 41% de desempleo

La ciudad del 41% de desempleo

Ceuta es un pequeño enclave en el norte de África que tiene las peores cifras de empleo juvenil de Europa.

Elkjaer Lobos
26.10.2012

Un triste récord alcanzó España en cuanto al desempleo, según informó la última Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de ese país.

Fue un histórico 25% el que alcanzó la nación ibérica, lo que significa que 5.778.100 de personas se encuentran sin trabajo. De hecho, sólo entre julio y septiembre 85 mil personas engrosaron las filas de cesantes.

Pero un caso dramático es el que vive la ciudad autónoma de Ceuta, localidad situada en el norte de África, en donde sus 83.276 habitantes conviven con un insoportable 41,03% de cesantía en el último trimestre.

En julio, el Instituto de Estudios Económicos (IEE) informó que la ciudad es uno de los dos lugares con mayor cesantía juvenil en toda la Unión Europea. Las cifras de desempleo se ubicaron por sobre un 65%.

cesantia.jpg

Evolución del desempleo en Ceuta(Fuente: INE España).

Por su condición geográfica, Ceuta depende del puerto y no tiene mucho terreno para expandirse, por lo que el área de la construcción no es muy desarrollada. Principalmente las actividades derivadas al puerto, son las que le dan vida a la ciudad.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]