Clientes califican con mala nota a los bancos por atención de reclamos

Clientes califican con mala nota a los bancos por atención de reclamos

Estudio del Sernac reveló la deficiente percepción del público respecto al actuar de algunas instituciones financieras. El 40% de las entidades analizadas obtuvo una nota deficiente.

24Horas.cl TVN
28.04.2015

Apenas superan la nota 4. Así de baja es la calificación que tienen los bancos en nuestro país, según un estudio del Sernac.

En general, los clientes denotan que la respuesta a los reclamos de los usuarios muchas veces no tienen las respuestas esperadas por parte de estas instituciones.

En ese marco, un 40% de los bancos obtuvo nota deficiente. Entre los que concentran un mayor número de quejas, se encuentran los bancos BBVA seguido por Santander y Falabella.

Desde el Sernac, su director Ernesto Muñoz hizo un llamado a "hacer las inversiones, cambiar la conducta y a entregar un buen servicio a los consumidores".

En una escala de 1 a 7, de los 15 bancos evaluados sólo 4 superan la nota 5, mientras que la nota promedio no superó el 4,2. Los principales reclamos apuntan a cargos mal efectuados (14%), dineros no entregados (13%) y clonación (9%).

Revisa más detalles en el informe completo de 24 Horas:

Clientes califican con mala nota a los bancos por atención de reclamos

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Estudio del Sernac reveló la deficiente percepción del público respecto al actuar de algunas instituciones financieras. El 40% de las entidades analizadas obtuvo una nota deficiente.

 


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