Click acá para ir directamente al contenido

Clientes de Enel denuncian cobros de hasta siete veces más caro de lo habitual

Vecinos anunciaron una manifestación para este domingo, en Plaza Italia, con el fin de dar a conocer los "abusos" que dicen sufrir por parte de la firma.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de julio de 2017

Un grupo de clientes denunció que la empresa Enel realizó excesivos cobros en las últimas cuentas, habiendo casos en que dicha situación se multiplicó en hasta siete veces.

Michelle Calderón, vecina de Macul, explicó a 24 Horas que un consumo promedio en su vivienda ronda los $40.000, pero que en las recientes cobranzas este número llegó a los $300.000.

Situación similar es la que vive Natalia Hernández, de Conchalí, quien pasó de desembolsar $40 mil a $103 mil, sin tener otros artefactos que pudiesen tener un gasto mayor.

A los aludidos se agregan cerca de 1.400 personas que han manifestado su descontento con cobros de similares características.

Para el primer caso, Enel explicó que la situación se presentó tras una falla en el medidor, pero que la segunda se debe a un consumo justificado de la vivienda.

Vecinos anunciaron una manifestación en la Plaza Italia este domingo contra los "abusos" que dicen sufrir por parte de la firma.

Respecto a esta situación, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dijo que "hacemos un llamado a quienes estén en esta situación, que vayan a la empresa, que vayan a la Superintendencia de Electricidad y Combustible y si finalmente se determina que hay un cobro que no corresponde, como gobierno vamos a exigir a las empresas que restituya ese cobro".

Por otra parte, el Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila dijo que "hemos visto algunos proceso de boletas que parecen atípicos y por eso estamos investigando caso a caso".

Autoridades responden ante denuncias por alzas en los cobros de la luz

Autoridades responden ante denuncias por alzas en los cobros de la luz

Esto luego de que un grupo de clientes denunciara que la empresa Enel realizó cobros excesivos en las últimas cuentas.