Click acá para ir directamente al contenido

Clientes del Santander todavía sin solución

Un grupo de clientes está evaluando acciones legales contra la entidad, mientras que la superintendencia de Bancos y el Sernac pidieron informes. El Banco dice que atenderá hasta dar solución.

Erwin Acevedo

Jueves 1 de noviembre de 2012

Cientos de personas esperan a esta hora recibir sus sueldos luego de que ayer el sistema de vale vista de algunas instituciones bancarias se viera afectada por una falla del sistema computacional.

La mayoría de los clientes pertenecen a Banco Santander, cuyas sucursales continuarán atendiendo a los afectados hasta que la situación sea normalizada, según publica en su cuenta Twitter.

Informamos que las sucursales se mantendrán abiertas hasta que todos los que están en ellas puedan cobrar sus vales vista”, pubicó la entidad, que además pone a disposición de los usuarios el teléfono 600 320 3000.

A esta hora en la sucursal de Nueva York, en el centro de Santiago, uno de los 10 puntos habilitados por Banco Santander para atender a los clientes impagos, decenas de personas esperan una solución, la que podría llegar recién el lunes, según les informaron en esa sucursal.

Algunos incluso estudian demandar colectivamente a la institución, como los funcionarios del departamento de microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, según confirmó a 24horas.cl Claudia Mancilla, una de las afectadas.

Por su parte la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) está evaluando la situación para aplicar medidas de contingencia si fuere necesario.

El Sernac ya envió un oficio al Banco Sanatander solicitando que informe sobre la cantidad de personas afectadas pro este problema y entregue una explicación respeto a lo sucedido.

Foto: @TVN_Daniel