Click acá para ir directamente al contenido

CMPC: "Confiamos en que este fallo del TDLC sea acogido por todas las partes del proceso"

Desde la papelera sostuvieron que han implementado una serie de medidas para que un acto como la colusión del papel tissue no vuelva a repetirse y que el monto destinado para los consumidores se encuentra depositado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de diciembre de 2017

A través de un comunicado, la papelera CMPC se refirió al fallo emanado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia(TDLC), quienes rechazaron la tesis de coacción y multó con 20.000 UTA, equivalentes a $11.270 millones, a la papelera sueca SCA en el marco del caso que investiga la colusión del papel tissue.

En el documento señalan que "compartimos la gravedad de los hechos expuestos por el TDLC. Por esta razón, en marzo de 2015, apenas conocidos los resultados de una investigación interna, CMPC se auto denunció ante la FNE por hechos que habían terminado hacía varios años, e inició un proceso permanente de colaboración, que derivó en el mencionado requerimiento".

"Lamentamos sinceramente el impacto que estos hechos han provocado en nuestros trabajadores, consumidores y en la opinión pública en general. Esta experiencia ha sido un aprendizaje para la compañía, y ello se ha traducido en una serie de medidas que estamos y seguiremos implementando para evitar que situaciones como la descrita vuelvan a ocurrir", agregan.

Sumado a ello, enfatizaron que aplicarán íntegramente el programa de cumplimiento dispuesto por el TDLC y que como empresa acogieron adicionalmente la propuesta del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y de organizaciones de consumidores para acordar una restitución, la que fue estimada en el equivalente a US$150 millones.

"Manifestamos nuestra profunda decepción porque estos fondos aún no puedan ser distribuidos a los consumidores, debido a razones que escapan a la voluntad de CMPC. El monto acordado se encuentra depositado en BancoEstado, a la espera de procesos judiciales emprendidos por terceros y será distribuido junto con los intereses devengados, de acuerdo al mecanismo que determine la instancia que encabeza el Sernac", consignó.

En esa línea, detallaron que "sabemos que el camino para reconstruir las confianzas es largo y que no depende de un monto de restitución ni de una declaración pública, pero hemos tomado todas las medidas y tenemos la disposición para recorrerlo. Confiamos en que este fallo del TDLC sea acogido por todas las partes del proceso, evitando dilaciones que sólo contribuirían a aumentar la desconfianza de la opinión pública".

Revisa el comunicado completo aquí: