Codelco confirma desvinculación de 350 supervisores para abaratar costos

Codelco confirma desvinculación de 350 supervisores para abaratar costos

La decisión reducirá en un 8% la cantidad de funcionarios que efectúan tareas similares, permitiendo un ahorro anual de US$48 millones.

24Horas.cl TVN
29.10.2015

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) anunció la desvinculación de 350  supervisores Rol A, decisión que se enmarca dentro de un plan para abaratar costos.

Con la decisión, la cuprífera disminuirá un 8% la dotación de estos funcionarios, permitiendo un ahorro anual que ascendería a los US$48 millones.

La entidad explicó que la medida permitirá "asegurar la competitividad de la empresa mediante el cumplimiento de sus metas de producción y la reducción de costos".

Por su parte, el vicepresidente de Recursos Humanos de la estatal, Daniel Sierra, calificó de "dolorosa" la instancia, considerando que se debe apartar a parte del personal.

Sin embargo, insistió en que "ante el actual precio del cobre y teniendo en cuenta los compromisos de la empresa, tenemos la obligación de implementar todas las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la Corporación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]