Sewell llega a Codelco

Sewell llega a Codelco

Fotografías, ropa y herramientas usadas por los mineros del campamento Sewell estarán disponibles para el público desde el 24 de mayo hasta el 28 de junio.

Javiera Salinas
22.05.2012

"Sewell, Patrimonio de la Humanidad" es el nombre de la exposición gratuita ideada por Codelco para acercar la historia de este emblemático campamento minero cerrado en 1968 y declarado sitio de patrimonio mundial por la Unesco en 2006.

Fotografías, maquetas, vajilla, ropa y herramientas usadas por los habitantes del lugar son parte de la muestra exhibida en la Galería Cultural de Codelco, en Santiago Centro.

"La idea es acercar a la gente a este patrimonio tan importante para Codelco y la historia de Chile y en el cual se ha trabajado durante tanto tiempo para su preservación", dijo la jefa de Relaciones Públicas de la cuprífera, Eliana Cavieres.

Sewell es un asentamiento minero ubicado en la comuna de Machalí, en la región del Libertador Bernardo O'Higgins. Nació en 1905 cuando la empresa norteamericana Braden Cooper Company comenzó la explotación de cobre. Su nombre es en honor al primer presidente de la compañía.

Hacia 1940 tenía más de 15 mil habitantes y en 1968 comenzó el cierre del campamento y el descenso de las personas hacia Rancagua.

La pequeña ciudad minera fue nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2006 en reconocimiento su conservación que hoy está a cargo de la Fundación Sewell.

La exposición comenzará este 24 de mayo hasta el 28 de junio.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]